Los analistas admiten riesgos en la compra del Abbey por el SCH
Aunque ven "positiva" la operación, reconocen que ciertos aspectos pueden afectar negativamente a la entidad cántabra
Los analistas ven "positiva" la operación de compra del banco británico Abbey por el SCH, aunque también coinciden en que la transacción puede contener riesgos que pueden afectar a la entidad cántabra en el corto plazo, por lo que su cotización se vería afectada.
En la sociedad de valores Renta 4, la operación de compra del Abbey, valorada en 12.800 millones de euros -según estos analistas-, tiene varios aspectos que "no resultan atractivos", aunque se añade que los factores negativos de la adquisición podrían estar ya recogidos en la cotización del SCH con los acusados descensos en las sesiones pasadas.
Entre los factores de riesgo mencionan el elevado precio pagado, ya que implica ratios bursátiles por encima de los ratios a los que cotizan los restantes bancos británicos, como también les parece peligroso que la financiación de la operación se haga íntegramente mediante una ampliación de capital, ya que hubieran preferido una parte en efectivo. Además, la firma presidida por Juan Carlos Ureta asegura que operación carece de "un claro sentido estratégico", y añade que "es dilutiva para los accionistas del Santander en los dos primeros años".
Por su parte, Urquijo Bolsa y Valores, que considera el precio pagado "razonable", asegura que la operación es positiva, ya que para SCH supone diversificar ingresos, divisa y ciclo económico en el mayor mercado bancario de Europa. No obstante, el intermediario del Banco Urquijo afirma que el Santander asume un alto riesgo de entrada en un mercado que desconoce y muy distinto al español, además de ser "difícil y muy competitivo", por lo que ve muy bien mantener como socio local al Royal Bank of Scotland.
Hoy, las acciones del SCH han subido en la Bolsa de Madrid por primera vez desde que empezó a hablarse de la operación del Abbey el pasado viernes y han terminado con una subida del 2,57%, que mitiga sólo ligeramente el descenso del 6,57% acumulado en las dos sesiones precedentes. Este incremento, que ha dejado la cotización de los títulos en 7,99 euros, estuvo acompañada por un ascenso del 1,79% en las acciones del Abbey, que se situaron en 567 peniques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las ciudades españolas mejoran su calidad del aire, pero están lejos del nuevo límite de dióxido de nitrógeno para 2030
La nieve afecta a 35 carreteras en la Península y deja al menos ocho intransitables
El Gobierno celebra el primer Consejo de Ministros de 2026
El Gobierno catalán aprueba la creación de la autoridad aeroportuaria en la víspera de la reunión entre Sánchez y Junqueras
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































