_
_
_
_
_

Bayer pagará a Roche 2.360 millones por su división de fármacos sin receta

La operación coloca a la farmacéutica alemana entre las tres primeras del mundo en este segmento del mercado

Roche anunció hoy la venta al grupo alemán Bayer de Roche Consumer Health, su filial de fabricación y distribución de medicamentos sin receta, por un total de 3.600 millones de francos suizos (unos 2.368 millones de euros). El acuerdo incluye el traspaso a Bayer de cinco plantas de producción situadas en Grenzach (Alemania), Gaillard (Francia), Pilar (Argentina), Casablanca (Marruecos) y Yakarta (Indonesia).

El gigante helvético, que quiere concentrarse en sus actividades farmacéuticas, también va a vender al grupo alemán su parte del 50% de la empresa común que tienen en Estados Unidos y que comercializa el analgésico Aleve, así como otros medicamentos que se venden sin receta en Estados Unidos. El acuerdo no afecta, sin embargo, a los medicamentos de venta sin receta de la filial japonesa Chugai.

Más información
Bayer ganó 400 millones en el primer trimestre, un 32% menos que hace un año
Bayer extiende a un año el plazo de venta de la planta de Cheste en un paquete que incluye media plantilla
Bruselas autoriza que Bayer compre la divisón de fármacos sin receta de Roche

Con la adquisición de esta división de Roche, que facturó el año pasado 1.600 millones de francos (más de 1.052 millones de euros), Bayer Consumer Caer, división de Bayer Health Care, figurará entre las tres principales empresas de los medicamentos de venta libre en todo el mundo. Roche Health Care emplea a 3.200 personas en 50 países.

Por otra parte, Roche ha anunciado la venta bajo licencia al grupo británico GlaxoSmithKline de los derechos para Estados Unidos de su medicamento contra la obesidad Orlisat, por 120 millones de francos (cerca de 79 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_