Bruselas investiga a Audi por presuntas prácticas comerciales ilegales
El caso se encuentra en "fase preliminar" a la espera de una contestación a las alegaciones
La Comisión Europea ha abierto una investigación al fabricante de coches alemán Audi por presuntas prácticas comerciales ilegales, al impedir a sus concesionarios comprar vehículos de su gama a suministradores particulares en lugar de adquirirlos directamente del constructor, según informó hoy un portavoz del Ejecutivo comunitario.
Bruselas ha recibido una denuncia de estos concesionarios y el caso se encuentra en "fase preliminar" puesto que ha escrito a Audi y ahora espera una contestación a las alegaciones, según declaró hoy el portavoz del comisario de la competencia, Mario Monti, Tilman Lüder. La Comisión espera ahora la respuesta del constructor de coches de lujo. "Cada vez que recibimos una denuncia pedimos al fabricante que se explique", señaló.
"Los distribuidores en países caros deben poder proveer a los distribuidores en países a precios bajos", dijo Lüder. "Si un distribuidor en un país caro necesita los coches y no puede conseguirlos del fabricante, él debe poder conseguirlos de un país a bajo precio, porque ello estimula obviamente la competencia", agregó.
La normativa comunitaria permite a un concesionario comprar vehículos nuevos a otra entidad que tiene permiso para distribuir estos mismos coches, una práctica que Audi trata de prohibir, según los denunciantes. Estos aseguraron que el constructor alemán ofrece ventajas comerciales únicamente a aquellos concesionarios que se comprometen a vender el producto directamente a los clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.