El beneficio de General Electric subió un 3% en el segundo trimestre
El conglomerado industrial estadounidense registró ganancias de 3.167 millones
El gigante industrial estadounidense General Electric (GE) registró un beneficio neto en el segundo trimestre de 3.150 millones de euros, un 3% más que en el ejercicio anterior, con un incremento de dos dígitos en los beneficios de nueve de sus once divisiones, según ha confirmado la compañía.
El grupo ha destacado el incremento del 11% en su cifra de negocio, a 29.900 millones, con un incremento del 13% de las ventas industriales y uno del 8% de la facturación de los servicios financieros. GE generó además un flujo de efectivo un 61% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior.
"En los últimos tres años de duras condiciones económicas y reposicionamiento estratégico, hemos incrementado la facturación y los beneficios cada año, generando un fuerte flujo de efectivo operativo y manteniendo nuestras calificaciones crediticias", destacó el presidente y director general del grupo, Jeff Immelt.
Immelt estima que los pedidos seguirán manteniéndose al alza, con un crecimiento del 14%, y que los pedidos de servicios aumentarán un 29%. "Es la mejor economía que hemos visto en años", afirmó, y recordó que entre abril y junio la compañía cerró la compra del grupo británico Amersham, la fusión entre NBC y Universal y la salida a Bolsa de Genworth Financial.
GE confía en que este año habrá un "excelente resultado operativo", y ha dejado su previsión de beneficio por acción en una horquilla de entre 1,55 y 1,60 dólares. "Estamos construyendo un ritmo fuerte para 2005 y seguimos seguros de que el próximo año habrá un crecimiento del beneficio por acción de entre el 10 y el 15%", destacó Immelt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.