_
_
_
_

BBVA se deshace inesperadamente de su participación en Acerinox

La entidad obtiene 35 millones en plusvalías por la venta del 5% de su filial Corporación Industrial y de Servicios

La filial del BBVA Corporación Industrial y de Servicios ha vendido en el mercado todo su capital social en Acerinox, 3,294 millones de títulos. Según ha comunicado hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a razón de 44,5 euros cada uno, le ha supuesto unos ingresos de totales de 146,5 millones.

La operación, enmarcada en la estrategia del banco de reducir su cartera industrial y de mantener participaciones únicamente "financieras" en ciertas empresas, salvo Telefónica, ha supuesto para la entidad 35 millones en plusvalías.

La venta del 5,006% que BBVA tenía de forma indirecta en Acerinox se enmarca en la estrategia del banco de reducir su cartera industrial y de mantener participaciones únicamente "financieras" en determinadas empresas, salvo en Telefónica, por la alianza estratégica que mantiene con la operadora.

Más información
BBVA ganó 667 millones hasta marzo, su mejor trimestre en dos años
El presidente del BBVA ganó 3,85 millones en 2003 y tiene fondos de pensiones por 29 millones
BBVA prevé que el beneficio de su área de mercados crezca un 60% hasta 2007
El BBVA lanza una OPA de 3.300 millones para tener el total de Bancomer

Fuentes del sector aseguran que, tras desprenderse de la participación indirecta que tenía en Acerinox, BBVA abandonará previsiblemente el consejo de la empresa, en el que conservaba un puesto. La participación en la siderúrgica, que se remonta al año 1994, llegó a ascender al 15%, pero la entidad ha ido reduciendo progresivamente su presencia en el accionariado.

El principal accionista de Acerinox es Nisshin Steel, con un 10,937% del capital, seguido de Banca March con un 10,37%, Fondarte con el 10,020%, Alicia Koplowitz con un 6,518%, y Feymman Capital con un 5%.

BBVA obtuvo el año pasado 581,77 millones de euros en plusvalías, tras realizar desinversiones en empresas señeras de su cartera industrial, como Telefónica, Repsol, Gas Natural o Iberdrola, y después de enajenar las participaciones que controlaba en el banco francés Credit Lyonnais y en el marroquí Wafabank. Con ellas, sufragó en el último trimestre de ese año parte de la OPA lanzada sobre su filial mexicana BBVA-Bancomer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_