Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abelló sustituye a Miranda en el Consejo de Agbar tras la salida de Endesa

El Consejo de Administración de Aguas de Barcelona (Agbar) ha aceptado hoy la dimisión del presidente de Endesa, Rafael Miranda, como consejero en representación de la eléctrica y acordó la incorporación de Juan Abelló en representación de Torreal.

Por su parte, los consejeros Feliciano Fuster y Joan Rosell, consejeros en representación de la eléctrica, han puesto sus cargos a disposición del Consejo, que ha decidido que continúen formando parte del máximo órgano de gobierno de la compañía pero en calidad de consejeros independientes, al no tener ya vínculo alguno con ningún accionista y dadas sus "acreditadas condiciones profesionales".

Todos estos cambios en el Consejo de Administración de Agbar se producen tras la salida de Endesa del capital de la sociedad, formalizada el pasado 7 de mayo.

Entonces, la eléctrica vendió el 11,64% del capital social de la empresa catalana por 238 millones de euros a dos inversores institucionales. Así, mientras un 6,64% fue adquirido por el Grupo Torreal, sociedad patrimonial de Abelló, el 5% restante fue a parar a manos del presidente de Inditex, Amancio Ortega.