Dos consejeros de Endesa en Agbar se quedarán como independientes
La venta del 11,64% que Endesa controlaba en Aguas de Barcelona (Agbar) no provocará grandes cambios, salvo sorpresas de última hora, en el consejo de administración de la sociedad que preside Ricard Fornesa. El consejero delegado de la primera eléctrica española, Rafael Miranda, sí abandonará Agbar, pero los otros dos representantes de Endesa han sido sondeados para quedarse, en calidad de independientes. Se trata del ex presidente de la eléctrica Feliciano Fuster y del presidente del consejo asesor de Fecsa-Endesa y de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, según fuentes del sector eléctrico.
Un portavoz de Agbar subrayó que la decisión final sólo puede tomarla el consejo de Agbar, que abordará los cambios la próxima semana. Torreal, la sociedad del empresario Juan Abelló y que se quedó con un 6,6% de Agbar, tendrá un consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.