Las ventas de coches crecieron el mes pasado un 8,9% y lograron su segunda marca histórica
Las matriculaciones de turismos alcanzaron las 131.495 unidades y acumulan en cinco meses un incremento del 14,5%
Las ventas de coches en mayo ascendieron a 131.495 unidades, lo que supone un 8,9% más que en mayo de 2003 y la segunda mejor cifra histórica de ventas en este mes en toda la historia, según han divulgado hoy las patronales de fabricantes Anfac, Faconauto y Ganvam. El acumulado en los cinco primeros meses del año refleja un incremento del 14,5%.
El mes pasado, destacó la adquisición por parte de particulares y empresas no alquiladoras, al aumentar sus compras un 11,9% y acumular un incremento entre enero y mayo del 16,4%. Mientras, el mercado de empresas de alquiler de vehículos recortó las suyas un 3,2%, aunque en lo que va año acumulen una mejora del 6,6%.
Por su parte, las ventas de vehículos todo-terreno continúa con su boom particular, con un incremento del 26,6% el mes pasado y un acumulado del 19,4%. La aplicación del nuevo Plan Prever, en sus dos modalidades, supuso una subida del 16% en las operaciones respecto del año pasado, con casi 30.000 vehículos para desguazar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.