Las ventas de coches crecen un 4% en el mejor abril de la historia
En los cuatro primeros meses del año se han matriculado en España 499.532 automóviles
Las ventas de coches se situaron en 125.263 el mes pasado, un 4% más que en igual mes del año pasado, según han confirmado hoy las patronales del sector Anfac, Faconauto y Ganvam. El dato convierte al mes de abril de 2004 en el mejor de la historia en matriculaciones de turismos. El primer cuatrimestre de este año también fue desconocido, al haberse matriculado un total de 499.532 coches, frente a los 430.316 de igual periodo de 2003, un 16,1% más.
El aumento de las ventas de coches en abril es muy inferior al de los meses anteriores, porque, según Anfac, se ha visto afectado por la Semana Santa, que este año se celebró una semana antes que el año pasado, con lo que parte de las matriculaciones de las empresas de alquiler de coches se adelantaron a marzo. De hecho, en el período marzo-abril, las ventas de coches crecieron un 16,1% respecto de los mismos meses de 2003.
Las ventas de coches a particulares crecieron un 13,4% en abril y un 17,6% en lo que va de año. Por su parte, las compras de coches por parte de las rent a car bajaron un 24,6% en abril, debido al citado efecto de Semana Santa, y subieron un 9,5% en los cuatro primeros meses.
Por lo que se refiere al mercado de todo terrenos, sigue teniendo una evolución muy favorable, con crecimientos del 25% en abril y del 26% en lo que va de año. En concreto, el mes pasado se matricularon 7.959 todo terrenos y en lo que va de año un total de 31.108. Según los datos del sector, el nuevo Prever en sus dos modalidades fue utilizado en un total de 26.000 operaciones de compra de turismos, lo que supone un aumento del 11,6%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.