_
_
_
_
_

Philip Morris emula a Altadis y sube una media de quince céntimos sus cigarrillos

La cajetilla de Marlboro, la segunda marca de tabaco rubio más vendida en España, cuesta desde ayer 2,65 euros

Philip Morris ha aplicado una subida media de 15 céntimos de euro en el precio de sus principales marcas, al aplicar desde ayer un incremento a sus enseñas en España de entre 0,05 y 0,20 euros, alza que en el caso de la cajetilla de Marlboro fue de 0,15 euros.

Según la Resolución de 19 de mayo del Comisionado para el Mercado de Tabacos, publicada el pasado sábato en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Gallaher aplicó también un alza de 0,15 euros en Benson & Hedges y situó el coste de la cajetilla en dos euros, aunque fue la única marca que encareció.

Philip Morris situó el precio de Marlboro, la segunda marca de rubio más vendida en España, en 2,65 euros, frente a 2,50 euros de antes. La multinacional aumentó también 0,15 euros el precio de L&M, que pasó de 1,95 a 2,10 euros, alza que en las cajetillas de diez cigarrillos pasó de 0,98 a 1,05 euros; así como Chesterfield, que pasó de 2,15 a 2,30 euros. No obstante, el precio de Chesterfield Corto S/F Duro, que también se incrementó 0,15 euros, queda ahora en 2,25 euros, y el de Chesterfield de diez unidades 0,10 euros hasta 1,15 euros.

Más información
El Supremo de Florida acepta el recurso de los fumadores contra las tabacaleras
Altadis sube hoy 15 céntimos sus marcas de tabaco
Puros y apuros en en el grupo Altadis

Philip Morris incrementó el precio de Lark y Merit 0,20 euros, hasta situarlo en 2,40. En la misma resolución se incluyen modificaciones en los precios de los cigarros y cigarritos Cruz Conde, King Edward, La Flor de Chella y Super Elite, así como el sobre de 50 gramos de la picadura para pipa W.O. Larsen Mellow & Tasty.

Asimismo, tanto Altadis como Philip Morris modificaron el precio de algunos de sus cigarrillos en Ceuta y Melilla, en el caso de la hispanofrancesa en BN, Ducados, Fortuna, Gauloises, Habanos y Nobel, y en la estadounidense en Marlboro, Chesterfield y L&M.

El incremento de precios de Philip Morris no ha pillado por sorpresa a los consumidores, que tras el alza de Altadis, auguraban subidas por parte de sus competidores, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_