_
_
_
_

Los transportistas catalanes amenazan con movilizaciones

En protesta por la aplicación del 'céntimo sanitario' en Cataluña

La Coordinadora de Organizaciones de Transportistas de Catalunya (COT) se mostró hoy en desacuerdo con la propuesta de la Generalitat de gravar con 2,4 céntimos el litro de gasolina para financiar la sanidad. La COT anunció que si se aplica este tramo autonómico sobre el carburante, está dispuesta a realizar movilizaciones, sin descartar un paro general del sector, como en el año 2000. Para los transportistas -mercancías, viajeros y taxistas- el precio del carburante va ligado a los costes de su trabajo y que el impuesto "agravará más la actual situación del sector".

Además, la COT recordó, en un comunicado, que el pasado 28 de octubre, en la precampaña de las elecciones catalanas, todos los representantes de los partidos políticos presentes en un debate en la sede del Colegio de Periodistas de Catalunya se "comprometieron" a "no aplicar el impuesto autonómico del carburante sobre la sanidad y a consensuar un gasóleo profesional".

Más información
Cataluña aplicará el 'céntimo sanitario' a los carburantes

También, según el comunicado, los políticos catalanes se mostraron partidarios de ayudar a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas "a soportar mejor las cargas fiscales, ya que son la base de la economía catalana". Por último, la COT cree que el coste de la sanidad, "que es un derecho universal", así como otros déficit de Catalunya, deben financiarse "bajo un nuevo marco económico, pero no el que se propone".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_