Trichet afirma que "no se esperan cambios" en la política monetaria del BCE
El informe anual del organismo dice que unas condiciones financieras favorables facilitan la recuperación
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, afirmó hoy, martes, que "no se esperan cambios" en la actual política de tipos de interés en la zona euro. En la presentación del informe anual del BCE ante el Parlamento Europeo, Trichet resaltó el hecho de que "la reducción de los tipos de interés en 2003 llegó hasta el nivel histórico del 2%" y eso "apoya la recuperación económica de la Unión Europea".
El estudio, que fue divulgado en Fráncfort y presentado por el presidente de la entidad, señala que ha aumentado en los últimos meses la actividad económica y que las exportaciones europeas siguen siendo fuertes. En 2004, explicó Trichet, "sigue la recuperación económica, pero los últimos datos demuestran que es de carácter paulatino por el modesto crecimiento del PNB, aunque se espera que tome fuerza con el tiempo".
Respecto a la evolución de la inflación, el presidente de la institución monetaria europea recordó que desde diciembre de 2003 se sitúa por debajo del 2%, "pero va a aumentar debido al incremento de los precios de la energía y el aumento de los impuestos indirectos". No obstante, "las perspectivas siguen siendo favorables y la apreciación del euro continúa aliviando las presiones de la importación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.