_
_
_
_
_

Adicae denuncia que 2.000 clientes han perdido un 5% de sus ahorros en las mutuas de Eurobank

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros estudia recurrir ante la Generalitat de Cataluña

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado hoy que las mutuas relacionadas con el Eurobank del Mediterráneo han retenido a sus clientes un 5% de sus ahorros en concepto de "rescate anticipado" de su dinero cuando el banco se declaró en suspensión de pagos.

Los servicios jurídicos de la asociación consideran que esta anomalía no puede ser sufragada por los clientes del banco y, por ello, estudian recurrir ante la Generalitat de Cataluña, de quien dependen las mutuas, para que estos usuarios recuperen todo su dinero.

Ayer, la Dirección General de Política Financera y Seguros de la Generalitat levantó la intervención a las mutuas Norton Life, Personal Life y Caja Hipotecaria Mutual, accionistas de Eurobank. No obstante, decidió mantener ciertas medidas de supervisión preventivas sobre su actividad, y no podrán comercializar nuevos productos de seguros sin autorización previa. Estas mutuas fueron intervenidas el pasado 25 de agosto, después de que Eurobank se declarara en suspensión de pagos.

Más información
La Generalitat levanta la intervención de las mutuas de Eurobank

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_