_
_
_
_

DuPont suprimirá 3.500 empleos en Europa y Norteamérica, el 6% de su plantilla

La química estadounidense prevé ahorrar 900 millones de dólares en costes y ganar competitividad

DuPont, segunda fabricante de productos químicos en EE UU, ha anuciado que recortará 3.500 empleos para ahorrar 900 millones de dólares en costes y "compensar" el encarecimiento de las materias primas y la energía. Tras haber recibido críticas de los expertos por carecer de un plan de reducción de costes, finalmente emulará a su rival y líder en ese país, Dow Chemical, que ha logrado enderezar sus resultados al prescindir del 8% de su fuerza laboral.

Más información
DuPont suprimirá 900 puestos de empleo
La multinacional DuPont eliminará 5.300 puestos de trabajo por 'el mal entorno económico' en todo el mundo
Dupont elimina 2.000 empleos
Compensaciones por el 'apartheid'

La empresa con sede en Wilmington, Delaware, asegura que la mayoría de los despidos se realizarán en América del Norte y Europa para ahorrar 900 millones de dólares en costes anuales en 2005. El recorte excluye a los empleados que se verán afectados a finales de este mes por la venta de Invista, un negocio de ropa y fibra de alfombras.

DuPont anunció a fines del año pasado planes para recortar empleos, la mitad de los cuales prometió concretar este año y el resto el próximo, pero no había dado mayores detalles. Para finales de 2004, eliminará unos 3.000 mediante indemnizaciones por despidos y unos 500 por reducción normal de personal, detalló en su comunicado.

La compañía ha indicado que confía en que el ahorro en costes haga a la empresa más competitiva. Al igual que otros fabricantes estadounidenses de productos químicos, DuPont se ha enfrentado a un encarecimiento de la energía y las materias primas, causado por la caída en la producción de gas natural y la guerra de Irak.

De cualquier forma, varios analistas habían criticado el terreno que le ha ganado su rival Dow Chemical en lo que respecta al recorte de gastos. Dow logró mejorar sus resultados hace un año tras recortar 4.000 empleos, el 8% de su fuerza laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_