Las mayores multas del Tribunal de Competencia a Telefónica
Desde 1995, Telefónica ha sido sancionada en diez ocasiones por infringir la libre competencia con su actuación antes y después de la privatización total de la compañía, en 1997
Abril 2004
Competencia multa con 57 millones a Telefónica, la mayor sanción de su historia, por bloquear el cambio de operador.
Mayo 2002
El TDC impone a Telefónica una multa de 900.000 euros por abuso de posición dominante en el lanzamiento del servicio ADSL en 1999. Fue la primera que recibió Telefónica durante la presidencia de César Alierta, aunque los hechos se produjeron bajo el mandato de Juan Villalonga.
Marzo 2000
Competencia multa con 1.400 millones de pesetas (8,4 millones de euros) a Telefónica por obstruir a su rival Retevisión. En aquella fecha era la mayor sanción de la historia del organismo a una sola empresa.
Julio de 1999
El Tribunal declaró "abusiva" la modificación del contrato de Telefónica con Ibertex, y la operadora fue sancionada con multa de 20 millones de pesetas (120.202 euros).
Febrero 1999
Competencia declara "abusiva" la conducta de Telefónica al obstaculizar la entrada en el mercado al operador de móviles Airtel e impuso dos multas al grupo. Una de 610 millones a Telefónica Servicios Móviles (filial 100%) y otra de 150 millones a Telefónica de España.
Enero 1999
Multa de 580 millones por cobrar más a su competidor, BT, que al resto de usuarios por los servicios que le prestaba.
Febrero 1995
Multa de 124 millones de pesetas (745.000 euros) por abuso de posición de dominio al retrasar el suministro de líneas telefónicas a la empresa 3C Comunications de España
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.