Los precios se mantuvieron estables en la eurozona durante el mes de marzo
Subieron seis décimas y dejan la tasa interanual en el 1,6%, sin cambios con respecto a febrero
Los precios subieron un 0,6% en la zona euro durante el mes de marzo, según los datos de la estimación rápida publicados hoy por Eurostat. La tasa interanual queda así en el 1,6%, la misma que en febrero, lo que deja el nivel de precios de los Doce en su nivel más bajo desde noviembre de 1999.
La primera estimación del IPC de marzo realizara por Eurostat cumple los límites establecidos por el Banco Central Europeo y está dentro de las previsiones de los analistas, que especulan con un recorte de tipos en la reunión que el organismo emisor celebrará el próximo jueves.
La agencia estadística comunitaria mide la inflación de la zona euro con arreglo al índice de precios al consumo de la unión monetaria (IPCUM). Para elaborar sus estimaciones rápidas, Eurostat combina información histórica con datos parciales sobre la evolución de los precios en los meses más recientes, así como los de la energía. Los datos definitivos y el desglose por Estados miembros no se conocerán hasta el mes próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.