Terra confirma que presentará un ERE, pero sin concretar su alcance
Los sindicatos temen que el expediente de regulación de la filial de Internet de Telefónica afecte al 230 trabajadores, el 10% de la plantilla
Terra Networks ha confirmado que tiene intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tal y como recogen hoy los medios de comunicación, aunque no ha precisado a cuántos trabajadores afectará. En portavoz de la compañía ya admitió ayer que la obligación de reducir costes podría implicar despidos.
Según el comunicado de la filial de Internet de Telefónica hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apenas unos minutos antes del cierre del mercado (las acciones hoy se han revalorizado un tímido 0,2%), el proceso de reestructuración del grupo supone "llevar a cabo, entre otras medidas, una política de reducción de costes laborales".
Denuncias sindicales
Los sindicatos calculan que la regulación afectará a entre el ocho y el 10% de su fuerza laboral, que quedó rebajada a finales de 2003 en 2.300 personas, por lo que hasta 230 trabajadores se enfrentarían al despido. Terra insiste en que se trata por ahora de un estudio sobre cómo reestructurar y que es incapaz de precisar "con exactitud el concreto alcance" del ERE.
La Federación de Comunicación y Transporte de CC OO ha rechazado hoy la medida, que asegura afectará a Terra España, T-LAtam y Terra Networks, y que atribuye a unas políticas empresariales basadas en el "aventurerismo" financiero y mercantil. La Asociación de Accionistas de Terra, Accter.com, no dudó ayer en acusar al presidente, Kim Faura, de tener el encargo de "liquidar" la compañía, que a su parecer ha sido gestionada como un "simple departamento de Telefónica". Comisiones Obreras exige a la empresa que "afronte su responsabilidad" y recuerda que Terra España es la única de las tres con representación sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.