Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inditex es la empresa española más admirada del mundo, según una encuesta del 'Financial Times'

En España, El Corte Inglés es la empresa mejor valorada

Inditex, la empresa propietaria de firmas como Zara o Massimo Dutti, es la empresa española más admirada en el mundo. La compañía que dirige Amancio Ortega ocupa el número 68 en la lista de las empresas más admiradas del planeta elaborada por la consultora PricewaterhouseCoopers y el diario Financial Times. La empresa gallega figura como la sexta mejor valorada de su sector en el mundo.

El ránking mundial difiere del elaborado en España, donde las compañías más valoradas por los ciudadanos son, en este orden, El Corte Inglés, Telefónica, Inditex, Repsol YPF, Banco Santander, Endesa, ACS-Dragados, BBVA, Iberia e Iberdrola. La lista mundial de empresas más respetadas la encabeza General Electric, seguida de Microsoft, Toyota, IBM, Wall-Mart y Coca Cola.

Se trata del sexto año consecutivo en el que General Electric lidera la lista de empresas más valoradas. IBM, que el año pasado ocupaba el tercer puesto, ha sido desbancada esta vez por Toyota. El dominio de las empresas estadounidenses en los primeros puestos del ránking sigue siendo amplio, ya que tan sólo se han colado en los tres primeros puestos las japonesas Toyota y Sony, y la alemana DaimlerChrysler.

El estudio elaborado por el periódico económico y la consultora también incluye una lista con los líderes empresariales más valorados. Esta clasificación la encabeza Bill Gates, presidente de Microsoft, seguido deWarren Buffet, máximo dirigente de Berkshire Hathaway. Tan sólo hay un ejecutivo español en esta lista: José María Castellano, consejero delegado de Inditex, que ocupa el puesto 36.

PricewaterhouseCoopers y Financial Times realizaron este estudio durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y en él participaron más de mil ejecutivos jefe de 20 países de todo el mundo.