Kodak dejará de vender cámaras tradicionales en Europa, Canadá y Estados Unidos
La compañía apuesta por la tecnología digital y destina los productos más antiguos a los mercados emergentes como América Latina
La empresa Eastman Kodak ha anunciado que abandonará la venta de cámaras fotográficas tradicionales en Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental. La compañía tan sólo comercializará este tipo de productos en mercados emergentes, como América Latina.
De este modo, a finales del presente año, las tiendas de los países industrializados sólo venderán cámaras digitales y nuevos productos diseñados por Kodak. Las tradicionales cámaras de fotos invadirán al mismo tiempo los mercados de los países en desarrollo, donde existe una gran demanda.
El comunicado divulgado por la compañía especifica los productos que dejarán de venderse en Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental, y entre ellos se encuentran las cámaras que usan películas de 35 milímetros y las que utilizan el sistema APS (Advanced Photo System).
En todo caso, los que ya poseen una cámara tradicional o APS no deben preocuparse, ya que Kodak continuará fabricando los carretes de fotos e incluso sacará al mercado nuevas versiones de película de 35 milímetros. Además, en zonas donda la economía crece, como China, India, Europa Oriental y América Latina, la compañía ofrecerá seis nuevos modelos de cámaras no digitales.
El año pasado, Kodak anunció que dejaría de fabricar proyectores de diapositivas, aunque continúa la producción de ese tipo de película. Al mismo tiempo, la empresa fotográfica anunció la reducción del 72% del dividendo pagado a sus accionistas y una mayor inversión en tecnología digital y material de diagnóstico médico.
Kodak, que fue fundada en 1880 por el inventor George Eastman, ha entregado dividendos desde 1902 y nunca antes había reducido el pago a sus accionistas. La empresa inició en 1998 un agresivo plan de reducción de costes que la llevó a despedir a 7.300 personas, lo que representaba el 49% de su plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.