_
_
_
_
_

Advent estudia una OPA para hacerse con la totalidad de Parques Reunidos

La CNMV suspende la cotización de los títulos de la empresa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido esta mañana, poco antes de la apertura de sesión, suspender la cotización bursátil de Parques Reunidos ante la posibilidad de que se lance una oferta pública de compra sobre la sociedad. La propia empresa ha comunicado hoy al regulador que Advent International, a través de su filial Global Private Equity IV, ha solicitado acceso a "cierta información" para formular, en su caso, una OPA en metálico sobre la totalidad de acciones y valores convertibles de la compañía.

Principales accionistas de Parques Reunidos
Clearstream Banking16,12%
De Agostini15,29%
Inversiones Hemisferio15,56%
Nutrexpa10,22%
Fuente: CNMV
Más información
Parques en la montaña rusa

Los títulos de la compañía cerraron ayer con una revalorización del 6,73%, hasta un precio de 5,55 euros. La compañía se sitúa como la tercera más rentable de la bolsa española, ya que sus títulos acumulan unas ganancias anuales del 136,17%.

Advent es un grupo de capital riesgo con intereses repartidos en todo el mundo, especialmente en los sectores tecnológico, farmacéutico y energético. En España participa en el capital de Jazztel, y Alta Gestión, según figura en su página web. También ostentaba una participación en Alcalá Farma que vendió el pasado junio, según la misma fuente.

Ofertas anteriores

El pasado julio Parques Reunidos ya estuvo suspendida por unas circunstancias similares, aunque entonces la operación no fraguó. Dos de sus principales partícipes, Inversiones Hemisferio y Nutrexpa, rechazaron la oferta de compra que habían lanzado Dinamia y Bridgepoint sobre el 100% del capital social. Inversiones Hemisferio posee una participación del 14,827% y Nutrexpa un 10,222%. La oferta fue rechazada por las condiciones en que había sido formulada, sin especificar cuales.

Paques Reunidos posee, entre otras instalaciones, el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid, varios parques acuáticos en la misma provincia y en Levante, así como el parque de naturaleza Selwo en la provincia de Málaga y el recientemente inaugurado Oceanogràfic de Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_