_
_
_
_

España continúa a la cabeza del desempleo de la eurozona con una tasa del 11,4%

El desempleo en la zona euro se situó de nuevo en el 8,9% en julio

El desempleo en la zona euro se situó de nuevo en el 8,9% en julio, por tercer mes consecutivo, informó hoy la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat), y España se mantuvo como el país con más paro, con una tasa del 11,4%, siendo además el que tiene mayor desempleo entre menores de 25 años, del 22,9%.

Para el conjunto de la Unión Europea (UE), el desempleo subió al 8,1%, una décima más que el 8% registrado en junio. El desempleo en la eurozona en julio del año pasado fue del 8,4%, mientras que en la UE de los 15 se situaba en el 7,7%. Las cifras más bajas se registraron en julio pasado en Austria (4,5%) e Irlanda (4,7%).

Desempleo al alza

Más información
España es el único país de la UE donde cae la productividad
La economía española se acelera ligeramente al crecer un 2,3% en el segundo trimestre

En todos los países para los que se dispone de datos se registró un alza del desempleo en el último año. Las alzas relativas más importantes se dieron en Holanda (del 2,8% al 4,2); Portugal (del 5,0% al 6,9); y Luxemburgo (del 2,8 al 3,7). Además, el desempleo masculino en la zona euro aumentó del 7,3% al 7,8% y la femenina del 9,9% al 10,3% en el año hasta julio. En la UE, el paro masculino pasó del 7,0% en junio de 2002 al 7,3 en el mismo mes de 2003, mientas que el femenino creció del 8,7% al 9,0 en el mismo periodo.

Entre los menores de 25 años, el desempleo en julio de este año permaneció en el 16,9% en la zona euro (frente a un 16,3% en el mismo mes de 2002) y en el 15,7% en los Quince (15,1% el año pasado). Esta tasa de paro entre los jóvenes varía del 7,5% en Austria al 22,9% en España. Eurostat estima que en julio de 2003 había 12,5 millones de personas desempleadas en la eurozona y 14,3 millones en la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_