_
_
_
_
_

El Ibex retoma las ganancias en línea con las bolsas europeas

En la bolsa madrileña BBVA avanza un 0,7%, y Telefónica, el más negociado, se anota un 0,5%

Los inversores vuelven a las compras tras la recogida de beneficios que ayer vivieron todas las bolsas del mundo. Las caídas anoche en Wall Street no han repercutido en el inicio de sesión en las bolsas europeas, que registran alzas moderadas.

En el inicio de la negociación, el Ibex escala un 0,25% tras haber caído ayer un 0,55%, por lo que se acerca a la cota sobre la que oscila en las últimas sesiones, los 7.200 puntos. En las principales plazas europeas, el amanecer comparte unas similares subidas moderadas, que en Francfort son del 0,2% y en París, del 0,35%.

En el parqué madrileño, los grandes valores vuelven a tomar el protagonismo en las subidas, y así BBVA avanza un 0,7%, y Telefónica, el más negociado, se anota un 0,5%. Por su parte, Iberia, que ayer retrocedió un 0,5%, esta mañana se erige en el mejor valor del selectivo, con una revalorización superior al 1%.

Hoy los inversores europeos están atentos al índice de confianza empresarial alemán, elaborado por el instituto IFO, que puede servir de bálsamo ante las dudas por la confirmada contracción de la primera economía de la eurozona. Esta tarde, del otro lado del Atlántico, los indicadores más destacados serán la confianza del consumidor estadounidense y las ventas de viviendas nuevas.

Anoche, Wall Street vivió una sesión de recogida de beneficios y echó el freno a las subidas de las últimas jornadas. Pese a los positivos indicadores económicos, como las ventas de viviendas de segunda mano, que crecieron un 5% en julio, el Dow Jones cedió un 0,33%, mientras el Nasdaq perdió un 0,66%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_