El Ibex suma un 0,3% y logra su tercer máximo anual consecutivo
Las plazas que han conseguido terminar en positivo lo han hecho con menos ganancias que las vividas en jornadas precedentes
El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha conseguido marcar hoy un nuevo máximo anual y situarse en torno a los 7.200 puntos, en una jornada marcada por la indefinición en Wall Street y por el bajo volumen de negocio. Así, este índice ha sumado hoy un 0,3% y mañana comenzará la sesión en los 7.192,40 puntos. Pese a que los valores en rojo son casi tantos como los que se hallan en positivo, los 'pesos pesados' han sumado avances que han impulsado al selectivo hacia arriba.
Las principales plazas europeas que habían comenzado el día con optimismo animadas por las subidas de anoche de Wall Street y Tokio, han acabado mixtas. Londres ha caído un 0,4%, mientras que París ha sumado un 0,3% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) ganaba un 0,7% al cierre de la Bolsa de Madrid.
En el parqué madrileño, uno de los mejores valores hoy es Arcelor, cuyos títulos se han pagado un 2,5% más caros, y como empresa con un negocio muy ligado al ciclo económico, se beneficia del optimismo inversor ante una incipiente recuperación de la economía estadounidense. Gamesa ha ganado un 0,4%, a la estela de su competidora Vestas. Los títulos de la empresa danesa, la mayor fabricante de turbinas del mundo, han llegado a revalorizarse hoy un 20% tras presentar unos resultados semestrales mejor de lo esperado por los analistas.
Otra de las empresas que ha sumado hoy avances ha sidoA ltadis. Sus acciones se han revalorizado un 0,9% más tras conocerse ayer que está estudiando la compra de la tabaquera estatal turca Tekel, que genera unas ventas anuales de 2.779 millones de euros y emplea a 40.000 personas.
Entre los grandes valores del selectivo, Telefónica ha mostrado un avance consistente del 1%, mientras BBVA se ha revalorizado un 0,3% y SCH ha caído un leve 0,1%. Por su parte Repsol, que afronta desde hoy una huelga de tres días por parte de los alrededor de 1.000 trabajadores de las subcontratas de la refinería de Puertollano, tras el accidente la semana pasada, ha ganado un 0,3%.
Los inversores permanecen atentos a que se concrete lo sucedido en la sede de la ONU en Bagdad, en la que ha explotado un coche bomba a primera hora de la tarde, malhiriendo a su máximo responsable, Sergio Vieria Di Mello. El balance del probable atentado arroja ya decenas de heridos y al menos tres muertos, según Reuters.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.