_
_
_
_

Altadis anuncia el despido de 743 personas en España y el cierre de dos fábricas

Dentro de su plan de reorganización, también prevé eliminar 533 puestos en Francia

La tabacalera hispanofrancesa pondrá en marcha un plan de reestructuración para ahorrar 70 millones a partir de 2006. Para llevarlo a cabo, cerrará varias plantas, suprimirá 1.276 empleos en España y Francia entre principios de 2004 y enero de 2005, y trasladará puestos de trabajo. El coste del plan será de 240 millones.

El grupo hispanofrancés Altadis suprimirá un 6% de su plantilla dentro de un plan de reorganización de actividades en España y Francia. Afecta a 743 puestos de trabajo en España, y cesará la producción en las fábricas de Sevilla, Tarragona y Cádiz. En Francia se suprimirán 533 puestos, informó hoy la compañía.

Más información
Antena 3 eliminará uno de cada cuatro empleos para reducir costes

Dicho plan, cuyo coste es de 240 millones de euros, se desarrollará entre principios de 2004 y el verano de 2005 y afectará a 977 trabajadores en España y 701 en Francia, ya que muchos deberán trasladarse a un nuevo lugar de trabajo.

Concretamente en España, respecto a la unidad de cigarrillos negros, la fábrica de Sevilla cesará su producción y trasladará su actividad a principios de 2005 a Alicante, que concentrará toda la producción de tabaco negro, incluyendo la de la planta francesa de Lille, que también cerrará sus puertas.

Gran declive en el consumo de tabaco negro

Según explicó Altadis, la actividad de cigarrillos negros, propia de los mercados español y francés, se enfrenta a un declive estructural del consumo, que se ha intensificado desde el comienzo de 2003. Este descenso en volumen, que implica un creciente sobredimensionamiento de la capacidad de producción, no puede compensarse mediante el desarrollo de las ventas de cigarrillos rubios, cuyo consumo parece estancarse debido a un entorno más difícil y al incremento de impuestos en Francia, apuntó el grupo hispano-galo.

En cigarrillos rubios, la producción de la planta de Tarragona se trasladará a Logroño antes de finales de agosto de 2005, mientras que las plantas de proceso de materia prima de Cádiz y Palazuelo experimentarán un ajuste de plantilla con el fin de adaptar su producción al descenso de volúmenes.

Por otra parte, la actividad del taller de cigarros de Cádiz se trasladará a lo largo del primer trimestre de 2004 a la fábrica de Cantabria, donde se realizaría también un ajuste de plantilla antes de finales de 2005. El grupo propondrá soluciones a cada uno de los trabjadores afectados, dentro de los requisitos legales y prácticas empresariales de cada país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_