_
_
_
_

La Comisión Europea aprueba la fusión de Konica y Minolta

Bruselas temía que la nueva empresa pudiese tener una posición dominante en el mercado de fotómetros

La Comisión Europea aprobó hoy el proyecto de adquisición de Minolta por Konica, dos fabricantes japoneses de cámaras, fotocopiadoras y otros productos de proyección de imágenes. La Comisión había expresado su preocupación porque el acuerdo "podía crear una posición dominante" en el mercado de fotómetros, dispositivos utilizados por los fotógrafos profesionales para medir la exposición luminosa.

Konica ofreció deshacerse de su participación de aproximadamente el 40% en Sekonic, un fabricante japonés de fotómetros, lo que, según Bruselas, "elimina los problemas de competencia".

El acuerdo de fusión fue notificado a la Comisión Europea a finales de mayo pasado porque ambas empresas realizan una parte significativa de sus negocios en la Unión Europea.

Actividades complementarias

La investigación de la Comisión ha mostrado que las actividades de Konica y Minolta son en gran parte complementarias aunque coincidan en varios mercados como el de fotocopiadoras, cámaras compactas, cámaras digitales y fotómetros.

En el mercado de fotocopiadoras y cámaras no hay problemas de competencia puesto que la entidad resultante quedará por detrás de los líderes de mercado: Canon (fotocopiadoras) y Olympus (cámaras).

Los problemas de competencia se limitaban al mercado de los fotómetros, donde la empresa tras la fusión "habría ocupado una posición dominante y habría podido actuar independientemente de consumidores y competidores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_