Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hacienda embarga a ocho equipos de fútbol los ingresos televisivos

La sanción afecta al Salamanca, al Atlético de Madrid, al Las Palmas, al Compostela, al Oviedo, al Sporting de Gijón, al Tenerife y al Albacete

El Ministerio de Hacienda ha embargado cautelarmente derechos televisivos e ingresos publicitarios por valor de 43,5 millones de euros a ocho equipos de Primera y Segunda División. Según publica hoy el diario Cinco Días la media ha sido tomada debido a la abultada deuda que los clubes mantienen con la Agencia Tributaria.

La sanción afecta al Atlético de Madrid (18,7 millones de euros), Las Palmas (10 millones), el Compostela (3,2 millones), el Oviedo (3,6 millones), el Sporting de Gijón (2,7 millones), al Salamanca (2,1), al Tenerife (dos millones) y al Albacete (970.000 euros).

MÁS INFORMACIÓN

En paralelo, el Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria ha avisado a las sociedades que negocian con los clubes que en breve plazo cuantificará la deuda que mantienen con el fisco equipos de Primera División como el Valladolid, Celta, Málaga, Mallorca, Sevilla y Rayo Vallecano. Y obrará de igual manera que con los clubes embargados.

Según informa Cinco Días, la Agencia Tributaria envió el pasado 27 de mayo una carta a las empresas que gestionan los derechos de imagen y los contratos de mercadotecnia de estos clubes en la que les solicita que en diez días comuniquen las cantidades que adeudan.

El diario económico asegura que esta medida tiene carácter preventivo, por lo que Hacienda no exige el ingreso inmediato de esas cantidades sino que exige que sean inmovilizadas hasta que cumplan con sus pagos pendientes con el fisco.