Se entrega y pide perdón públicamente el ex trabajador de Sintel que agredió a Fidalgo
El secretario general culpa de la agresión a "inductores intelectuales" de la violencia
Fernando García Pérez, un ex trabajador de Sintel de 49 años, casado y con dos hijos, es la persona que agredió ayer con un palo al secretario general de CC OO, José María Fidalgo, causándole una brecha en la cabeza por la que recibió dos puntos. Hoy, en rueda de prensa, García ha pedido perdón por su acción y ha anunciado que va a personarse en el Juzgado de Guardia para declarar sobre lo ocurrido.
García Pérez, de 49 años y con dos hijos, ha afirmado, visiblemente emocionado, que lamentaba lo sucedido y ha dicho que no sabía cómo había perdido los nervios de esa manera. Respecto a la razón de por qué no asumió ayer la autoría del golpe, ha dicho que "no sabía si había sido yo".
Por su parte, dirigentes de Comisiones Obreras estudiarán el próximo lunes la posibilidad de emprender acciones legales contra la Asociación de Trabajadores de Sintel y su presidente, Adolfo Jiménez, por "reventar" la manifestación del 1 de Mayo e "instigar" las agresiones sufridas por su líder, José María Fidalgo.
Para el secreario de Organización de Comisiones, José Luis Sánchez, lo importante no es el agresor "sino el que está detrás de él alentándole", ha dicho en referencia al presidente de la Asociación de Trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez.
Aunque a última hora de ayer la asociación envió un comunicado condenando la agresión, para Sánchez, ese gesto "no fue más que cinismo puro y duro".
En términos similares se ha pronunciado José María Fidalgo, quien a pesar de no haber denunciado el hecho, ha culpado a los "inductores intelectuales de la violencia".
Además, el líder de Comisiones ha recalcado que él no ha hecho "nada malo a ningún trabajador de Sintel" y que los ex empleados de la filial de Telefónica "han tenido perfecto derecho a rechazar ese tipo de ofertas de empleo si no les gustaban". En su opinión, "la ira que tienen contra el sindicato tendrá que ver con determinada frustración de no saber qué hacer en este momento, cuando las cosas se conducen mal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.