El Ibex ronda máximos anuales en otra jornada volátil
El Ibex sube al cierre el 0,15%, hasta los 6.587,40 puntos, después de haber estado por la mañana por encima del máximo anual
El mercado madrileño no pudo hoy con los máximos, a pesar de acariciar durante gran parte de la jornada los mejores registros del año. La apertura negativa de Wall Street desanimó a los inversores, pendientes de la publicación del Libro Beige de la Fed y de los resultados empresariales, que están superando las expectativas de los analistas.
Las Bolsas europeas reproducen la incertidumbre de Wall Street con ligeras ganancias en todas los plazas. El incremento de beneficios de Ebay (un 119%), Verizon (2,47%) o Pfizer (0,13%), sin olvidar el enésimo rumor sobre la captura de Sadam Husein y la confirmación de Alan Greenspan al frente de la Reserva Federal estadounidense, decantaron a los inversores por las compras.
El selectivo Ibex 35 subió al cierre un 0,15%, lo que se traduce en 6.587,40 puntos, después de haber estado toda la mañana por encima de los 6.610 del máximo anual. Esta es la tercera sesión en la semana que no aguanta las fuertes subidas y se desinfla al cierre. La práctica totalidad de los valores se anotan subidas, como las de Arcelor (3,3%), Sogecable (3,9%), NH Hoteles (2,8%) o BBVA (1,1%). Pocos valores perdieron posiciones; entre ellos destacan Ferrovial (-2,3%) e Iberdrola (-1%).
También el Nuevo Mercado cerró con una subida del 0,7%. Se sitúa en 1.626 puntos, que confirman la tendencia ascendente de este valor. Todas las empresas que cotizan en este índice se anotaron ganancias, sobre todo Tecnocom (7,87%) y Jazztel (7,32%). Algo parecido ocurre con el Cac 40 parisiense, que subió un 1,66%. El Dax de Francfort, que ya tuvo tiempo ayer de recoger parte de la subida de Wall Street, cede un 0,29%. La Bolsa de Londres también se decanta por las compras, con un aumento del 1,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.