Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GUERRA EN IRAK | La reacción de los mercados

El Ibex sube un 1% en la tercera jornada consecutiva de ganancias

Ligeras ganancias en Wall Street

La esperanza de que la toma de Bagdad se produzca en los próximos días sigue impulsando al alza al mercado, que rebota por tercera jornada consecutiva. El Ibex ha recuperado los niveles de antes de la guerra, y lo que es más importante, vuelve el volumen de negocio al parqué.

En la sesión de hoy, el índice de referencia de la Bolsa de Francfort (cierra a las 20.00 hora española), el Dax, se mantenía plano en los 2.588,98 puntos, tras haber ganado ayer un 5,68%.

Por su parte, el mercado de Londres ha registrado ganancias del 0,4%, mientras que París se ha anotaba las mayores subidas del continente, con un 1,1% más. Los sectores que más han beneficiado del viento a favor están siendo los que en un inicio más perjudicados resultaron por la guerra: seguros, telecomunicaciones y medios de comunicación.

En el mercado madrileño, el Ibex no cede a la corrección técnica tras el optimismo vivido ayer, y ha cerrado al alza, en línea con las principales plazas europeas. Se ha revalorizado un 1,03%, situándose en 6.238 puntos. Las mayores empresas por capitalización, han seguido recibiendo con grandes impulsos la mejoría de la situación bélica.

Así, BBVA (+2,3%) y SCH (1,3%) han sumado importantes avances por encima del 3%, tras haber recuperado en las dos últimas jornadas un 9,17 y un 7,18% respectivamente. Las subidas del selectivo han sido encabezadas por Prisa (+5,5%) y Sogecable(+5,7%). Por su parte, Telefónica ha sumado un leve 0,3%, después de que Morgan Stanley haya decidido hoy sobreponderar sus acciones, hasta situar su precio en los 11,3 euros.

Wall Street sube

La Bolsa de Nueva York vive una jornada de ligeras ganancias

en la sesión de hoy. Poco después de la apertura, el índice Dow Jones de Industriales gana un 0,25%, tras subir ayer un 2,67%. Por su parte, el promedio general del Nasdaq suma un 0,58%. En la sesión de ayer, el alza fue de un 3,59%.