El paro registrado en el Inem bajó en 14.490 personas en marzo
La tasa de desempleo se sitúa en el 9,3%
El paro registrado en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) bajó en 14.490 personas en marzo pasado, lo que situó el total de desempleados en 1.719.571, el 9,3% de la población activa.
Este es el segundo mes consecutivo en el que descienden las cifras del paro, tras la reducción experimentada en febrero (mes en el que bajó en 8.236 personas). En los últimos doce meses el paro se ha incrementado en 70.525 personas, un 4,27%, mientras que en marzo del año pasado el número de desempleados bajó en 17.003 personas.
La tasa de paro femenenino se sitúa en 13,82%, la más baja en 20 años
Según los datos avanzados por el Ministerio de Trabajo, el desempleo descendió en todos los sectores y en ambos sexos, con lo que la tasa de paro femenina quedó en el 13,82%, la misma cifra que en marzo de 2002, con lo que sigue siendo la más baja de los últimos 20 años.
En cuanto a afiliaciones a la Seguridad Social, el número creció en 119.373 ocupados en marzo pasado, el 0,73% más que en febrero, sumando un total de 16.455.090 personas. Trabajo asegura que se trata de una cifra récord, superando el máximo alcanzado en noviembre de 2002.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, y la secretaria general de Empleo, Carmen de Miguel, comparecerán este mediodía en rueda de prensa para valorar los datos de afiliación y paro correspondientes al mes de marzo.
El desempleo también baja en Alemania
El número de desempleados en Alemania ha descendido en marzo a 4.607.900 personas, lo que supone 98.300 menos que en febrero, con lo que la tasa de paro se sitúa en el 11,1%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Empleo.
La mejora es sólo aparente. El presidente de esa oficina, Florian Gerster, ha explicado que la bajada del paro se ha debido a factores estacionales, pero que, en términos generales, la situación ha empeorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.