_
_
_
_
_

La bolsa española encadena su cuarto día consecutivo de ganancias

El Dow Jones registraba a media sesión un mínimo descenso provocado por la recogida de beneficios de los inversores

Más información
Bruselas contempla "incluso la recesión" en caso de guerra
Aznar asegura que la economía "está a las puertas de una recuperación importante"

El Brent se hunde

El precio del petróleo sigue hundiéndose en el mercado internacional de Londres. El precio del barril Brent perdía a medio día de hoy en torno al 8% hasta alcanzar los 26,85 dólares el carril de crudo, el nivel más bajo en cerca de tres meses.

Esta situación ya se vivió en la anterior Guerra del Golfo, cuando el crudo llegó a cambiarse a 41 dólares en octubre de 1990, para posteriormente caer en picado hasta poco más de 25 dólares en enero de 1991, cuando Estados Unidos confirmó que atacaría Bagdad.

El desplome de hoy, que ha llegado a ser del 10%, es el mayor desde noviembre de 2001. En los últimos días, tanto Kuwait como Arabia Saudí han mostrado su disposición a producción más barriles de petróleo para que el conflicto bélico no afecte al suministro. Lo mismo dijo la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), en la reunión que mantuvo a principios de marzo. Las declaraciones de la administración estadounidense favorables a activar las reservas estratégicas de crudo también han aliviado la cotización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_