Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno minimiza el endeudamiento por la compra de vivienda y lo rebaja al 30%

El Banco de España asegura que la deuda financiera de las familias asciende al 64,2% .-Los socialistas pedirán a Fomento que aclare la diferencia de datos

El Gobierno asegura que el nivel de endeudamiento de los españoles por el pago de la adquisición de una vivienda (la proporción entre el saldo vivo de préstamos por compra de vivienda y el PIB) se sitúa en el 30,16%. El Ejecutivo, que responde así a la pregunta parlamentaria del diputado socialista Miguel Ángel Heredia Díaz, contradice los datos aportados en febrero por el Banco de España.

En ese informe aportado por el Banco de España indicaba que la deuda financiera de las familias españolas alcanzó un nuevo máximo al finalizar el tercer trimestre de 2002 con un equivalente al 64,2% del Producto Interior Bruto.

Respecto al endeudamiento a nivel de Comunidades Autónomas, en la respuesta parlamentaria del Gobierno se explica que "no es posible calcularlo" ya que los datos que el Banco de España publica sobre créditos de entidades, detallados por finalidades "no están territorializados".

El socialista Heredia Díaz ha adelantado que pedirá al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, que explique "en dónde radica esa abismal diferencia de porcentaje, que se duplica en el caso del Banco de España".