_
_
_
_
RESULTADOS

Bankinter ganó el pasado año 110,3 millones, un 12,2 por ciento más

Bankinter obtuvo en 2002 un beneficio neto atribuido de 110,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,2 por ciento respecto a los resultados conseguidos en el ejercicio 2001, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intermediación de la entidad -la diferencia entre lo que percibe por los créditos y paga por los depósitos- alcanzó en 2002 los 388,4 millones de euros, un 5,6 por ciento más, en tanto que las comisiones crecieron a un ritmo del 9,2 por ciento.

En cuanto al margen de explotación -que mide el negocio típico bancario, incluidos gastos- Bankinter lo situó en 242,7 millones, un 6,0 por ciento más.

La parte baja de la cuenta de resultados refleja una clara mejoría para Bankinter, dado que los resultados por puesta en equivalencia crecieron un 16,4 por ciento y se redujeron en un 8,9 por ciento los saneamientos y amortizaciones.

Por el contrario, los resultados extraordinarios fueron negativos en siete millones de euros, aunque no impidieron que el beneficio antes de impuestos de la entidad se elevara hasta los 186,2 millones de euros, un 10,9 por ciento más que en el 2001.

La inversión crediticia sobre clientes creció en el 2002 un 2,2 por ciento, hasta los 15.007 millones de euros, en tanto que los recursos en balance alcanzaron los 15.738 millones de euros, un 2,4 por ciento más, y los recursos fuera de balance crecieron hasta 7.157 millones, un 0,7 por ciento más.

En cuanto a la aportación de los clientes a los beneficios, el segmento de particulares es el que aporta mayores réditos al banco, más de 62 millones de euros, con un incremento del 36,5 por ciento respecto al 2001, en tanto que las pymes aportaron cerca de 20 millones de euros, con un aumento del 3,6 por ciento.

El negocio de finanzas personales, banca privada y banca corporativa se resintieron, por el contrario, y en los tres casos redujeron sus resultados respecto al 2001.

Por canales, las oficinas siguen siendo el medio que mayores ingresos proporciona al banco, con casi 215 millones de euros, aunque la red de agencias e internet, especialmente, se han anotado importantes avances y ya proporcionan resultados positivos a la entidad.

La morosidad se situó al finalizar el pasado mes de diciembre en el 0,31 por ciento, con unas provisiones para cubrirla del 441 por ciento y un ratio de eficiencia -el porcentaje de ingresos ordinarios que consumen los gastos de la entidad- del 53,05 por ciento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_