_
_
_
_
_
BOLSA

El Ibex no consigue consolidar el rebote pero salva los 6.200 puntos

El Ibex-35 inauguró el año nuevo con una fuerte subida, superior al 4%

Tras las espectaculares ganancias de ayer, el ánimo vendedor parece haber regresado al mercado madrileño. El índice Ibex ha perdido un 0,74% al cierre de la sesión, aunque se mantiene por encima de los 6.200 puntos. Los valores tecnológicos, muy castigados durante los últimos meses, respiran un poco.

Más información
Las bolsas estrenan el año con euforia por el tirón de la industria estadounidense
Alzas para recibir a Lula da Silva
Bolsa:: Evolución de los mercados

Las bolsas europeas han caminado sin rumbo durante la mayor parte de la sesión, a la espera de que Nueva York marcara la tendencia a seguir. Finalmente, tras la apertura de sesión al otro lado del charco, los inversores se han mantenido en la recogida de beneficios. En esa línea, el Ibex, que ayer sumó un 4,09%, pierde al cierre un 0,7%, hasta los 6.237,30 puntos. En un ambiente de poco volumen y dudas sobre la consistencia del repunte que ayer insufló confianza en el nuevo año, Londres retrocede un ligero 0,3%, mientras París cede un 0,22% y Francfort suma un 0,5% a tres horas del cierre.

Ayer todas las bolsas del mundo recibieron el nuevo año con un espectacular rally alcista, que encabezó Francfort con una subida del 7,34%, mientras el Dow Jones se apuntaba un 3,19% tras el buen dato de la actividad industrial en Estados Unidos. El indicador económico no hizo sino espolear un ambiente comprador en la primera sesión de 2003, que dejó la incógnita sobre la solidez del repunte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_