La aseguradora estadounidense Conseco declara la tercera mayor quiebra de la historia
La compañía, valorada en 50.000 millones de dólares, afronta una deuda de más de 6.500
La financiera y aseguradora estadounidense Conseco se ha declarado hoy en quiebra y ha pedido la protección de la ley, presentando una deuda de 6.500 millones de dólares, lo que constituye la tercera bancarrota más importante de la historia, tras las de WorldCom y Enron.
Con sede en Carmel (Indiana) y un valor de mercado de alrededor de 50.000 millones de dólares, Conseco ha presentado su declaración de quiebra ante un tribunal de Chicago. No obstante, la quiebra no es total. En un comunicado, la empresa anuncia que en la declaración no se incluyen las operaciones de seguros, tras alcanzar un acuerdo de principio con los bancos acreedores y accionistas sobre una reestructuración.
La empresa considera que sus filiales de seguros tienen una capitalización "adecuada" y los clientes o los que tienen pólizas "no estarán afectados por la reestructuración de la compañía matriz".
Año de pérdidas
La decisión de la compañía se produce tras un año de profundas dificultades que la obligaron a poner en marcha una radical reestructuración, con la que no consiguió frenar las fuertes pérdidas que viene sufriendo.
Conseco es la última gran quiebra de la historia corporativa de EE UU, precedida por la caída, el pasado mes de julio, de la compañía de telecomunicaciones WorldCom, que estaba valorada en 104.000 millones de dólares. En esta lista también destaca la estrepitosa quiebra, el año pasado, de Enron, con un valor de unos 64.000 millones de dólares; y la caída de Texaco, en 1997, con 36.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.