United Airlines decide hoy si se declara en quiebra
La dirección se reúne para evaluar el futuro de la aerolínea
La dirección de la compañía aérea United Airlines tiene previsto reunirse hoy para abordar el futuro próximo de la aerolínea, y no se descarta que acuerde la declaración de quiebra debido a la grave crisis por la que atraviesa la compañía.
La otra opción que se baraja es la de pedir un período de gracia para reembolsar el pago de 375 millones de dólares (379 millones de euros) en créditos pendientes, según informa hoy The Wall Street Journal.
La compañía está, asimismo, buscando nuevas vías para retomar las negociaciones con sus mécanicos, que el pasado jueves rechazaron las reducciones de salarios contempladas en el plan de reestructuración.
La aceptación de este plan por parte de todo el personal es esencial para que la Comisión de Estabilización del Transporte Aéreo acepte conceder a la aerolínea una garantía federal de crédito.
United Airlines quiere renovar ante este organismo federal su petición de ayuda financiera, y va a estudiar una posible
solicitud ante los tribunales para acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Asimismo, United está ultimando un crédito por valor de 1.500 millones de dólares (1.515 millones de euros) que le permita seguir financiando sus operaciones en caso de quiebra. La compañía está negociando con cuatro bancos, JP Morgan Chase, Citigroup, Bank One Corp, y la división financiera de General Electric.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.