_
_
_
_
REFORMA FISCAL

Cataluña desgravará a los padres que ayuden a sus hijos a comprar una vivienda

Los progenitores podrán deducirse un 1% y sus hijos estarán exentos de pagar el impuesto de donaciones

La Generalitat incluirá una importante novedad fiscal en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del próximo año. Los padres que ayuden a sus hijos menores de 32 años a comprar su primera vivienda podrán deducirse un 1% en la declaración de la renta, y a su vez, éstos jóvenes quedarán exentos de pagar el impuesto de donaciones, según publica hoy el diario La Vanguardia.

Los hijos tan sólo tendrán que demostrar que realmente han invertido el dinero que sus padres les donan para comprar un inmueble. Hasta el momento, los progenitores que daban dinero a su hijos tenían que probar que recuperarían la cantidad en un periodo de tiempo determinado y a su vez, los hijos estaban obligados a pagar el impuesto de donaciones.

Según fuentes de la Generalitat recogidas por el diario catalán, esta iniciativa tributaria tiene como objetivo "facilitar la adquisión de vivienda dentro del ámbito familiar".

Otra de las novedades que incluye el anteproyecto de ley es la rebaja del 3% en la tarifa del impuesto de sucesiones y otras reducciones para los herederos que pertenezcan a colectivos como discapacitados psíquicos o descendientes menores de 21 años. En estos casos, habrá un importe de la herencia que quedará exento de impuestos.

Por otra parte, el departamento que encabeza Francesc Homs ha incluido en el proyecto de ley de Acompañamiento a los Presupuestos -que el Govern aprobará el martes- un paquete de medidas encaminadas a aclarar las relaciones con los contribuyentes y reforzar la lucha contra el fraude.

El Gobierno catalán tiene previsto aprobar esta Ley de Acompañamiento el próximo martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_