El Ibex recupera los 6.000 puntos impulsado por los grandes bancos
El selectivo se suma a la tendencia alcista de las demás bolsas europeas y sube el 2,7%
La fuerte tendencia alcista con la que han comenzado la jornada las bolsas de Nueva York y las ganancias de los grandes bancos han impulsado al Ibex al cierre por encima de los 6.000 puntos. El optimismo ha vuelto también al resto de mercados europeos que han seguido esta misma línea y han acabado la sesión con alzas superiores al 2%.
La Bolsa de Madrid ha recuperado hoy la tendencia alcista animado por las fuertes alzas en Wall Street, motivadas por los buenos resultados empresariales de IBM y AMD. En concreto, el Ibex 35 ha superado la barrera de los 6.000 puntos (6.023,50 ) tras apuntarse un 2,7%. Asimismo, el Índice General ha sumado un 2,64%, hasta los 633,31 puntos, y el Ibex Nuevo Mercado se ha revalorizado un 7,27%, hasta los 1.576,8 puntos.
El resto de los mercados europeos, que ayer sucumbieron al pesimismo destilado por los resultados de Intel, han registrado también fuertes avances. París ha sumado un del 3,8%, Londres un 2,6% y Francfort un 4,9% (al cierre de la Bolsa de Madrid).
Entre los avances, destacan los del sector bancario, con los dos 'grandes' bancos a la cabeza. En concreto BBVA ha sumado un 6,79%, en tanto que SCH ha ganado un 5,62%. Bankinter se ha anotado un 3,07% y el Popular, un 0,12%.
El grupo Telefónica también ha recuperado posiciones en la jornada de hoy. Los títulos de la matriz han sumado un 1,03%, mientras que su filial de móviles ha subido un 1,19%. Terra y TPI se han revalorizado un 7,62 y un 9,4%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.