Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPRESAS

La portuguesa Brisa toma el 5,7% del capital de Acesa

El acuerdo fue firmado el pasado viernes

La compañía concesionaria de autopistas portuguesa Brisa ha adquirido el 5,77% de Acesa por un importe total de 218,5 millones de euros, a un precio de 11,5 euros por acción, en un acuerdo firmado el pasado viernes, ha informado hoy Acesa en un comunicado.

Esta decisión forma parte de la reestructuración del capital de Acesa ante las privatizaciones que se están produciendo en Europa. Por ello ha apostado por reforzar la presencia de otros grupos de autopistas perteneciente a la Unión Europea en su accionariado.

Según portavoces de Acesa, el capital de esta sociedad se reparte ahora entre La Caixa, con el 18%; Inversiones Autopistas, con el 11%; Caixa Cataluña (7,2%); BBVA, con el 4,7%; los italianos de Autostrade, con el 7,2%; los portugueses de Bisa, con el 5,7%; y un grupo de pequeñas cajas con el 6%. El resto cotiza libremente en bolsa.

Tras la entrada de Autostrade y Brisa, desaparece como accionista de Acesa la sociedad Hisusa, participada por Aguas de Barcelona y Lyonnais des Eaux, que ha vendido una participación que había llegado a ser del 10%.

Hisusa ha vendido primero el 2,8% de Acesa a Autostrade por 106 millones de euros, y luego el 5,77% a Brisa por 218,5 millones de euros, por lo que este grupo ha ingresado 324 millones de euros e importantes plusvalías.