EMPRESAS

El Corte Inglés ganó 481 millones en 2001, un 11,2% más que el año anterior

La junta general de accionistas ha aprobado una ampliación de capital de 13,52 millones de euros

El grupo El Corte Inglés obtuvo un beneficio neto consolidado de 481,83 millones de euros en el ejercicio 2001, lo que supone un incremento del 11,2% respecto a 2000, según el balance cerrado el pasado 28 de febrero y aprobado en la junta general de accionistas de la empresa que se ha celebrado en Madrid.

El volumen de negocio aumentó un 10,1% por ciento, hasta alcanzar los 11.888,09 millones de euros, mientras que los beneficios más amortizaciones ascendieron a 820,67 millones. La compañía creó, además, 4.921 puestos de trabajo en España y 1.994 en Portugal.

Más información

Álvarez, ha señalado en su intervención ante la junta que estas cifras permiten calificar el ejercicio 2001 como "positivo" por su volumen de negocio, expansión y beneficio. "Un año más, El Corte Inglés ha seguido creciendo, ha reafirmado su liderazgo, está presente en más ciudades y todas las empresas presentan balance positivo", ha subrayado.

La junta general de accionistas ha aprobado realizar una ampliación del capital social de 13,52 millones de euros, hasta situarlo en un total de 405,72 millones.

La acogida de El Corte Inglés en Portugal, iniciada con la apertura en noviembre de 2001 de un centro en Lisboa, ha resultado, en palabras de Álvarez, "excelente". El Corte Inglés-Grandes Armazéns, obtuvo un beneficio neto de 171.026 euros, con una facturación de 77,94 millones. "Es un estímulo para nuevas inversiones en Portugal", ha señalado el presidente de la compañía.

Asimismo, la junta de El Corte Inglés ha aprobado prescindir de los servicios de la auditora Arthur Andersen y sustituirla en el ejercicio 2002-2003 por Deloitte España.

El vicepresidente de la empresa, Luis Areces Rodríguez, hermano del fundador de la cadena de grandes almacenes Ramón Areces, ha dejado por razones de edad el consejo de administración de la compañía y ha sido sustituido por su hija Carlota Areces Galán, cuya vicepresidencia ha desaparecido del organigrama de la empresa.

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ante la sede de la fundación Ramón Areces
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ante la sede de la fundación Ramón ArecesEFE

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50