Arranca el Foro Social Mundial en Buenos Aires
La convención hace foco en la crisis argentina después de doce años de políticas ecónomicas neoliberales
Con la crisis argentina como ejemplo del fracaso del modelo neoliberal y la idea de que "otro mundo es posible", el Foro Social Mundial debate a partir de hoy en Buenos Aires los desafíos para el movimiento global.
En cuatro días, la capital argentina concentrará más de 270 talleres y actividades de las que participarán distintas organizaciones nacionales y extranjeras.
La conferencia está organizada por el Comité de Movilización en Argentina del Foro Social Mundial y dará continuidad a los debates que se realizan desde hace dos años en la ciudad brasileña de Porto Alegre, que surgieron como contrapeso al Foro Económico de Davos (Suiza).
Contra la política neoliberal
"Si bien este espacio mundial nació de la oposición a Davos, ya tiene entidad propia y aquí somos más de 540 las organizaciones que cambiaremos opiniones y proyectos para terminar con el avasallamiento de nuestros derechos", ha explicado la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.
Argentina será la sede de un foro temático que estará referido a la crisis en la que quedó este país sudamericano después de 12 años de políticas neoliberales. Además, el Foro Social Mundial tiene prevista para este año una cita sobre la situación de Palestina.
Durante 2002 también habrá foros regionales en Europa y Asia, de los cuales surgirán propuestas que luego serán trasladadas al Foro Social Mundial de Porto Alegre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.