_
_
_
_
COYUNTURA

'The Economist' avala las previsiones de crecimiento del Gobierno para 2003

La prestigiosa revista británica pronostica sin embargo que la inflación crecerá por encima de lo estimado por el Ejecutivo

La revista The Economist estima que la economía española crecerá el año que viene un 3%, tal como prevé el Gobierno en el cuadro macroeconómico presentado por el titular de Economía, Rodrigo Rato, en el Consejo de Ministros del 2 de agosto.

Estas conclusiones aparecen en el último número de la revista en el que se presentan las previsiones del mes de agosto para las quince principales economías del mundo. Por lo que respecta a España se recortan las expectativas de crecimiento tanto en el 2002 como en el 2003.

Más información
'The Economist' pronostica que España crecerá un 3,2% en 2003
Tormenta política en Italia tras el ataque de 'The Economist' a Berlusconi como un hombre inadecuado para gobernar
La crisis obliga a Rato a rebajar de nuevo el crecimiento
'The Economist':: Página 'web'

The Economist calcula para este año que el PIB español aumentará un 2,1%, una décima menos de lo que espera el Gobierno, mientras que para el 2003 rebaja su estimación anterior en tres décimas, hasta el 3%, idéntica cifra a la pronosticada también por el departamento que dirige Rato.

Menor diferencial

En todo caso, el diferencial de crecimiento con los socios de la Eurozona disminuirá, ya que este año será de un punto y el que viene se reducirá a sólo cuatro décimas.

Sin embargo, The Economist indica que la inflación evolucionará peor de lo que dice el Gobierno, con un crecimiento del 3,3% este año y del 2,7% para el 2003. Así, los precios subirían 1,2 puntos más que en la Eurozona este año y 1,1 puntos el próximo ejercicio con lo que España tendrá la inflación más elevada de los quince países analizados.

Entre las quince potencias más importantes, las previsiones de The Economist sitúan a España como cuarto país en ritmo de crecimiento para el año que viene, por detrás de Australia (3,8%), Canadá (3,5%) y EE UU (3,4%). El resto tendrá la siguiente evolución: Bélgica (2,9%), Gran Bretaña (2,9%), Suecia (2,9%), Francia (2,7%) Austria (2,6%), Holanda (2,5%), Italia (2,5%), Dinamarca (2,4%), Suiza (2,3%), Alemania (2,3%) y Japón (1,1%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_