_
_
_
_
_
MERCADOS

Wall Street cierra sin cambios y nerviosa un día de alzas notables en la bolsa española

El Ibex 35 ha ganado un 5,09%, su segunda mayor subida del año.- El Dow Jones ha terminado la jornada con un recorte del 0,06%

La extrema volatilidad de los últimos días, que ha convertido los índices de los mercados neoyorquinos en auténticas montañas rusas, se ha mantenido en la sesión de ayer, protagonizada por un perfil de dientes de sierra muy marcado. El índice Dow Jones, que ha llegado a registrar fuertes alzas a lo largo de la sesión, ha cerrado con un recorte del 0,06%, después de subir ayer un 6,35%, 488,29 unidades que suponen su segunda mayor alza de la historia en puntos.

Por su parte, el índice Nasdaq, que mide la evolución de los valores tecnológicos, ha caído un 3,88%, siguiendo la tendencia del Dow, y después de que ayer hubiera ganado un 4,98%.

Más información
El espectacular alza de Wall Street tiñe de optimismo la apertura de las bolsas europeas
El 37% de españoles está preocupado por la crisis de la Bolsa
Wall Street se dispara un 6,35% tras pactar el Congreso de EE UU la ley contra el fraude
5Días.com:: La evolución de los mercados
Foro:: La crisis de los mercados

Sin embargo, las tensiones en Nueva York no han llegado a tiempo para alterar el estupendo día vivido en los mercados españoles. Después de que ayer el Ibex 35 se desplomara un 2,5%, elevando al 28,5% las pérdidas en lo que va de año, hoy los inversores se han dado un respiro y han tratado de rentabilizar la tremenda subida de la sesión anterior en Wall Street.

El resultado ha sido un alza del 5,09%, la segunda mayor del año, motivada sobre todo por el impulso de Telefónica. Ayer, la operadora subió un 18% en Nueva York tras publicar unas pérdidas de 5.500 millones de euros y anunciar que congelaba todos sus proyectos de UMTS en Europa. Hoy, la operadora se ha revalorizado un 14,18% en Madrid, y ha elevado el Ibex 35 hasta los 6.310,40, alejándolo del límite de los 6.000 que ayer casi pierde.

En el resto de Europa, el optimismo también ha sido la nota dominante. París ha ganado un 4,17%; y Londres, un 4,47%: La nota negativa la ha puesto Francfort, que cierra más tarde y se ha visto influido por las noticias llegadas del otro lado del Atlántico. Además, ayer registró una fuerte subida precisamente por esto, y otros datos económicos como la recaída del IFO tampoco han contribuido a un posible alza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_