PULSÓMETRO EN LA SER

El 37% de españoles está preocupado por la crisis de la Bolsa

El 92% de los inversores asegura que aguantará la mala racha sin vender

La crisis bursátil inquieta al 37% de españoles, mientras el 56% declara no sentirse preocupado, según los datos del Pulsómetro elaborado por el Instituto Opina para la Cadena SER. El 14% de los encuestados asegura que tiene ahora mismo acciones en Bolsa. La inmensa mayoría de estos inversores dice que va a aguantar la mala racha de las bolsas sin vender. Sólo el 5% dice que esta dispuesto a deshacerse de sus acciones

Hay un porcentaje relevante de españoles que se declara preocupado por la actual crisis de la Bolsa: el 37%. Pero frente a ellos, un 56% dice vivir sin inquietud los vaivenes del mercado de valores.

Más información

Según los datos del Pulsómetro, el 14% de españoles declara tener acciones en Bolsa, frente a un 84% que no tiene este tipo de inversiones. El porcentaje de inversores supondría, según estos datos, un total de cuatro millones de españoles.

¿Qué va a hacer con las acciones que tiene, vender o aguantar la mala racha?, es la última pregunta que plantea el Pulsómetro a los encuestados que declaran tener inversiones en Bolsa. Ante esta cuestión, una inmensa mayoría, el 92% de entrevistados, asegura que piensa aguantar la mala racha sin vender. Sólo el 5% de inversores declara su intención de vender las acciones.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción