El Ibex rebota sin la referencia neoyorquina
Los valores de comunicación suben tras los varapalos sufridos los últimos días por la crisis de Vivendi
Las posiciones que toman los inversores han propiciado un rebote técnico en las curvas de evolución de los principales indicadores. Así, el Ibex ha subido un 1,43% al cierre para situarse en los 6.686,6 puntos tras recuperar momentáneamente el soporte de los 6.700 puntos en los primeros compases de la mañana. Ayer, con una apertura bajista de Nueva York, la Bolsa española vio cómo se perforaban uno tras otro los soportes de referencia para detener su caída antes de los 6.500 puntos.
El resto de plazas del Viejo Continente también han vivido la jornada con ánimo comprador: París gana un 2,04%, mientras que Londres sube un 2,39% y Francfort ha tenido una fuerte alza, el 2,91%.
En la jornada de hoy, 4 de julio, sin anuncios empresariales ni nuevos datos económicos en Estados Unidos que celebra el Día de la Independencia, los inversores se han fijado en la posible evolución que tendrá el Dow Jones mañana, cierre de la primera semana del mes que se ventilará en una sesión reducida.
Las únicas referencias para los inversores han venido por la parte de los tipos de interés que mantuvieron sin cambios tanto el BCE como el Banco de Inglaterra. Las noticias procedentes de Latinoamérica tampoco han afectado al comportamiento del Ibex que ayer demostró más resistencia al desgaste que sus homólogas europeas, según los expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.