Zapatero se compromete en Aguilar a presionar para evitar la marcha de Fontaneda
El líder socialista destaca que no hay razones objetivas para la clausura de la fábrica
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido hoy ante el Comité de Empresa de Fontaneda a presionar ante los organismos correspondientes para evitar el cierre de la galletera, ya que no hay "razones objetivas ni de mercado" para su clausura.
Así lo ha afirmado el presidente del Comité de Empresa de Fontaneda, Hilario Alvarez, tras entrevistarse en Palencia con el secretario general del PSOE, en un encuentro en el que los trabajadores trasladaron al líder socialista su defensa de la factoría y del empleo.
Zapatero, según el presidente del Comité de Empresa, les ha ofrecido "su visión" sobre la situación de la empresa, y ha expuesto que, en su opinión, no hay razones objetivas para el cierre de la planta, sino todo lo contrario, ya que el mercado demanda más producto de esta marca del que se está produciendo.
Congreso de Juventudes
Además, según Alvarez, el responsable nacional del PSOE les ha trasladado su preocupación por el desmantelamiento industrial de Castilla y León, y se ofreció a presionar para terminar con este problema.
Zapatero, que clausurará hoy en Palencia el VIII Congreso de Juventudes Socialistas de Castilla y León, se ha reunido con los representantes de los trabajadores de la centenaria galletera palentina para informarse del estado de las negociaciones con la multinacional para consolidar y mantener la factoría y sus 212 puestos de trabajo.
A dicha reunión también ha acudido el alcalde de Aguilar de Campoo, Javier Salido Mota (PSOE), así como el secretario general del PSOE en Castilla y León, Angel Villalba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.