El juez decide a favor de la fusión de Hewlett-Packard con Compaq
La presidenta de HP ha sido exonerada de la acusación de una supuesta 'compra' de votos durante el referéndum sobre la unión
Un juez ha dado el visto bueno a la fusión de Hewlett-Packard y Compaq, al exonerar a la presidenta de HP, Carly Fiorina, de las acusaciones sobre la supuesta "compra" de votos para ganar el referéndum sobre la fusión.
El juez William Chandler, de Wilmington (Delaware), ha desestimado la demanda interpuesta por Walter Hewlett, hijo del cofundador y líder del bando opositor a la fusión, por no haber proporcionado pruebas de la supuesta compra de votos.
Con su decisión, Chandler ha dado así el visto bueno a la mayor fusión de la historia entre las empresas de tecnología. Unas horas después de que el juez hiciera pública su decisión, Walter Hewlett ha anunciado su decisión de no seguir oponiéndose a la operación.
El hijo del fundador de HP decidió emprender una batalla judicial contra la votación, que se celebró el 19 de marzo pasado.
25 millones de acciones
Walter Hewlett alegó que el Deutsche Bank, uno de los mayores accionistas de la compañía, había decidido emplear sus 25 millones de acciones para oponerse a la fusión.
No obstante, el banco se retractó a última hora cuando Fiorina y su equipo le hicieron ver que esta decisión pondría en peligro operaciones futuras con Hewlett-Packard.
Hewlett alegó también que los ejecutivos de Hewlett-Packard conocían unas proyecciones internas que indicaban que el plan de fusión diluiría las ganancias de la compañía en lugar de aumentarlas, como habían prometido en su afán de ganarse los votos de la mayoría de accionistas.
Los directivos de la compañía negaron ambas alegaciones y pidieron al juez que "limpiase" el nombre de Fiorina y diera por válida la votación, que los ejecutivos de Hewlett-Packard ganaron por un estrecho margen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.