_
_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

El juez da tres semanas a Enron para que entregue su documentación

El Tribunal Superior de San Francisco ha dado un plazo de tres semanas a la empresa Ernon para que entregue documentos requeridos por las autoridades que investigan maniobras para influir en los combustibles durante la crisis energética del año pasado. La oficina del fiscal general de California ha advertido que si la empresa Enron no cumple con esos plazos será acusada de desacato.

Fuentes judiciales añaden que las oficinas de Enron en Houston (Texas) y Portland (Oregon) deberán entregar los documentos en seis semanas y que la información de sus archivos electrónicos tendrá que ser suministrada en un máximo de 90 días.

Más información
Bush propone crear un organismo independiente para supervisar a las auditoras y a las consultoras
El Congreso de EE UU limita las donaciones a los partidos políticos
Gráfico:: La caída de Enron

Por su parte, una portavoz de la empresa ha señalado que ésta siempre había tenido la intención de cooperar con las autoridades, pero no había podido hacerlo debido a otros problemas.

Enron se declaró, de manera sorpresiva, en bancarrota en diciembre del año pasado provocando el mayor escándalo de la

historia corporativa de EE UU.

California investiga a Enron y a otras cuatro empresas energéticas sobre denuncias de que habrían impedido la intervención de sus rivales en la industria o manipularon los precios durante la crisis energética que sufrió el estado a mediados del año pasado.

La crisis provocó la aplicación del racionamiento de energía y llegó a la bancarrota a la principal empresa de distribución de energía en el estado.

La quiebra de Enron es investigada por varios comités del Congreso, el Departamento de Justicia y la Comisión de Cambios y Valores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_