HP da por aprobada la fusión con Compaq pese a la división de los accionistas
Los herederos de Hewlett y Packard, que se oponen a la unión, insisten en que aún no es posible saber el resultado de la consulta.- Los propietarios de Compaq votan hoy
La presidenta ejecutiva de HP anunció ayer que los accionistas de la empresa han dado el visto bueno a la fusión con Compaq, pese a que la votación ha sido muy reñida y el resultado definitivo tardará semanas en conocerse.
Fiorina ha declarado en rueda de prensa que el margen de diferencia ha sido "estrecho pero suficiente". Sin embargo, Walter Hewlett, miembro del consejo de administración e hijo del fundador de la empresa, se ha negado a reconocer la victoria del sector a favor de la fusión hasta que se conozca el escrutinio definitivo de los 900.000 votos emitidos.
Los herederos de Hewlett y Packard, que conservan el 18% de las acciones, se han opuesto a la fusión desde que ésta fue anunciada por Fiorina, al estimar que se trata de una operación de riesgo innecesaria y que se paga por Compaq más de lo que vale (25.000 millones de dólares, pese a que ahora vale en el mercado sólo 21.000).
La presidenta ha apostado su carrera a esta carta para crear un gigante capaz de competir con IBM en el mercado de los fabricantes de equipos.
Compaq vota hoy
Según Fiorina, la mayoría de los accionistas que no están relacionados con las familias Hewlett y Packard han votado a favor de la fusión. Sin embargo, Walter Hewlett no lo tiene tan claro: "Todavía es imposible determinar el resultado de la votación".
Para que la unión siga adelante ha de ser aprobada por los accionistas de ambas compañías. Los de Compaq votan hoy en Houston, aunque se espera que aprueben la operación por una aplastante mayoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.