_
_
_
_
_
TABACALERA

Altadis subirá el precio de sus cigarrillos entre un 3 y un 5% este año

La resultante de la fusión entre Tabacalera y la francesa Seita ganó en 2001 un 158% más que en 2000

La compañía tabaquera Altadis, resultado de la fusión entre Tabacalera Española y la francesa Seita, subirá este año el precio de sus marcas de cigarrillos rubios y negros entre un 3 y un 5%, según ha anunciado hoy el copresidente de esta compañía, Jean Dominique Comolli, en el acto de presentación de resultados de la tabaquera hispano francesa, que ha incrementado sus beneficios en un 158% con respecto al año anterior.

Más información
Nueva ofensiva contra el tabaco de los enfermos de cáncer de laringe
Alierta se lleva otro ejecutivo de Altadis, Fernando Labad, a Telefónica

La compañía no ha comunicado cuándo piensa aplicar la subida de precios, que dependerá del comportamiento de los mercados. El incremento se inscribe en los planes anuales de la tabaquera para equiparar los precios de España en este artículo a la media comunitaria.

Además de anunciar la subida de los precios de sus cigarrillos, Altadis ha presentado los resultados del ejercicio 2001. En ese año, la compañía obtuvo un beneficio neto de 380,2 millones de euros, un 158% más que el año anterior.

Según la compañía, este crecimiento se debió "fundamentalmente" a la provisión de que se dotó la compañía en el año 2000 para el plan de reestructuración, que tuvo gran peso en el beneficio de ese ejercicio, y "explica el crecimiento espectacular alcanzado ahora".

En cuanto a la facturación, se incrementó en un 10%, al pasar de los 2.798,1 millones de euros del 2000, a los 3.076,9 millones de euros de este último ejercicio.

El Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) del Grupo ha crecido un 17,3%, es decir 131 millones de euros, hasta alcanzar los 886,6 millones de euros.

El negocio de cigarrillos sigue contribuyendo de forma positiva a la facturación global de Altadis, con un crecimiento del 6,8%, destacando, sobre todo, los cigarrillos rubios, segmento que ha crecido un 9,7%, con unas ventas de 998 millones de euros.

Por su parte los cigarros se han consolidado en el mercado internacional con un crecimiento de ventas del 13,3%, hasta los 781 millones de euros.

En cuanto al negocio logístico llevado a cabo a través de la empresa Logista, las ventas han crecido un 12,7%, hasta los 601 millones de euros.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_